Conoce al Club Atletismo Badajoz

El Club Atletismo Badajoz es el único club de Badajoz federado por la Real Federación Española de Atletismo. No sólo somos atletas residentes en Badajoz, sino que también tenemos atletas en numerosas poblaciones de Extremadura y el resto de las comunidades autónomas de España.
Existen tres formas de pertenecer al Club Atletismo Badajoz:

1. Atleta federado por la Real Federación Española de Atletismo.
  2. Atleta de las escuelas municipales de atletismo ( menores de 16 años).
  3. Atleta popular.

En cualquiera de las tres modalidades el Club Atletismo Badajoz fomenta una serie de valores que nos ayudan a crecer no solo como deportistas sino como personas en nuestra vida cotidiana.

• Vida saludable frente a una sociedad cada vez más sedentaria.
  • Disfrutar del deporte y el atletismo en particular en cualquiera de sus disciplinas.
  • Deportividad siempre con el juego limpio como bandera.
  • Compañerismo y amistad con atletas del club o de otros clubes.
  • Aprender a marcarse unos objetivos y ser capaz de afrontarlos con optimismo.
  • Sacrificio acompañado de la mano de la constancia en el entrenamiento diario.

El Club Atletismo Badajoz, desde hace muchos años, lleva en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz sus escuelas municipales por lo que tenemos asegurada la base, trabajando con ella desde edades muy tempranas, fomentando el hábito del deporte, la salud y la actividad física por encima del sedentarismo en el que se encuentra la sociedad actual. Fruto de este acuerdo contamos con monitores cualificados, además de contar con varios entrenadores, según disciplina, que nos ayudan al desarrollo de los atletas en la práctica de este deporte.

El Club Atletismo Badajoz está compuesto por 200 atletas comprendidos en todas las categoría y repartidos por toda España, aunque principalmente de la provincia de Badajoz.

Competimos en numerosas competiciones territoriales, nacionales e internacionales a lo largo de toda la temporada.

• Carreras populares en toda la región extremeña
  • Medias Maratones regionales, nacionales e internacionales
  • Maratones nacionales.
  • Juegos Deportivos Extremeños (Judex) Campo a Través.
  • Juegos Deportivos Extremeños (Judex) Atletismo en Pista.
  • Liga Extremeña de Campo a Través.
  • Liga Extremeña de Pista al aire libre.
  • Competiciones Municipales de Badajoz Intercentros de Campo a Través.
  • Intercentros de Pista.
  • Corta - Matos ( campo a través) del circuito de la Associação de Atletismo do Distrito de Portalegre de Portugal
  • Jornadas de Campo a través organizadas por Diputación de Cáceres
  • Circuitos de carreras urbanas de Diputación de Badajoz.
  • Controles de marcas de la Federación Extremeña de Atletismo y resto de Federaciones españolas.
  • Campeonatos Autonómicos de Campo a Través.
  • Campeonatos Autonómicos de Pista al Aire Libre.
  • Campeonatos Autonómicos de maratón y media maratón.
  • Campeonatos de España de Club a Campo a Través.
  • Campeonatos de España de Campo a Través con la Selección Extremeña.
  • Campeonatos de España Individual al aire libre.
  • Campeonatos de España de Veteranos, Campo a Través y Pista.
  • Campeonatos de Europa de Veteranos.
  • Campeonatos del Mundo de Veteranos.

Para más información dispone del buzón del Club Atletismo Badajoz