Garganta de los Infiernos

Entrenamiento + Ruta senderista por la Garganta de los Infiernos

El Club Atletismo Badajoz organiza un viaje a Jerte, en la provincia de Cáceres, el día 8 de octubre de 2017, para realizar un entrenamiento por la Ruta Garganta de los Infiernos.
De forma simultánea se realizará una ruta senderista para que este día también puedan nos acompañar las familias de los atletas y aquellos atletas que no deseen realizar la ruta corriendo.

El objetivo es llevar a cabo una jornada de convivencia fusionando deporte y naturaleza por uno de los parajes con más encanto de la comunidad extremeña.
En dicha actividad tendrán prioridad de inscripción los atletas del Club Atletismo Badajoz que estén dados de alta oficialmente en el club durante la temporada 2016/2017, así como sus familiares directos (parejas, hijos, padres o hermanos según cada caso). Con posterioridad, y siempre dependiendo de la disponibilidad de plazas, se abrirá al resto de gente que quiera participar y no pertenezcan al Club Atletismo Badajoz. El número de plazas disponibles irá en función de que se complete el autobús o autobuses.

Cuota y desplazamiento:
El viaje se realizará en autobús, con salida a las 7:00 horas del 8 de octubre, desde el parking del Polideportivo La Granadilla. La cuota será de 10 € por persona (a partir del 1 de septiembre no se devolverá cuota en caso de anulación bajo ningún concepto). Se estima la llegada a la localidad de Jerte, de donde saldrán ambas rutas, sobre las 10:00 horas.

Plazos de inscripción:
• Desde la publicación de la actividad hasta el 1 de septiembre únicamente se inscribirán atletas del Club Atletismo Badajoz y sus familias.
• A partir del 1 de septiembre (siempre que haya plazas disponibles) podrán inscribirse todo aquel que lo desee (mayor de edad) sin necesidad de pertenecer al CAB.

Inscripciones:
1. Hacer ingreso o transferencia en el número de cuenta ES83 314910001203000081396. Poniendo en concepto Jerte+nombre y apellidos del inscrito.
2. Enviar imagen del justificante de ingreso o transferencia al correo atletismobadajoz@gmail.com . Si se ha unificado el ingreso de la cuota de varias personas, indicar los nombres de quienes correspondan.
3. Rellenar el formulario de inscripción.

No se considerará inscrita a la persona que rellene el formulario hasta que no se reciba el documento de pago.
Responsabilidad:
Los participantes actuarán bajo su propia responsabilidad siendo conscientes de su propia capacidad para llevar a cabo la actividad. Los menores no podrán viajar solos, siendo obligatorio que vayan a cargo de alguna persona adulta que se responsabilizará de ellos durante el tiempo que dura la actividad.

Timing de la actividad:
7:00 h. Salida desde Badajoz
10:00 Llegada a Jerte.
10:15 Partida hacia las distintas rutas.
14:00 Partida desde el Centro de Interpretación a la piscina natural de Cabezuela del Valle donde tendrá lugar la comida. La idea inicial es llevar cada uno su comida y compartirla con los demás al aire libre. No obstante, la zona tiene algunos restaurantes a disposición de quien lo desee.
17:00 Visita a la espectacular Cascada del Caozo.
18:00 Regreso a Badajoz.
Estos horarios son aproximados, quedando a expensas de lo que vaya demandando el transcurso del día.

Recorridos:

• Ruta Garganta de los Infiernos (14,5 km). Dificultad moderada. Se realizará corriendo. La idea inicial es llevar un ritmo moderado con la posibilidad abierta de realizar una parada en un punto intermedio para reagrupar a los participantes. No obstante, si alguien conoce la zona y quiere hacerla a ritmo mayor no se le pondrá impedimento. El recorrido está bien señalizado y no se dejará lugar a la pérdida.

La salida tendrá lugar en la localidad de Jerte, tomando dirección al Puente Nuevo, posteriormente hacia el Puente Carrascal y por último dirección a Los Pilones. Desde ahí se emprende bajada hasta el Centro de Interpretación, en donde se realizará el reencuentro con los participantes de la ruta senderista, y donde esperará el autobús.

• Ruta senderista (6,5 km). Sin apenas dificultad. Salida desde la localidad de Jerte, tomando la ruta hacia Los Pilones por pistas accesibles de caminos y tramos de cemento. Antes de llegar a Los Pilones parada en el mirador del Chorrero de la Virgen. Una vez alcanzado Los Pilones, bajada por la ruta más común y conocida hasta el Centro de Interpretación, donde se realizará el reencuentro con los atletas. Esta ruta es adecuada para hacerla con niños que aguanten caminando su recorrido.