Escuelas de Atletismo

Las escuelas de atletismo del Club Atletismo Badajoz van dirigidas a los niños y niñas en edad escolar, desde los 5 hasta los 16 años, teniendo su metodología enfocada a la difusión y aprendizaje del atletismo en general.

El recorrido por las diferentes categorías y grupos de las escuelas, hacen al alumno formarse de una manera multidisciplinar en todas las especialidades del atletismo, potenciando de una manera lúdica y enriquecedora la disciplina atlética a la que mejor se adapte o destaque el alumno.

Las categorías de los mayores están enfocadas a la realización de un atletismo federado, incidiendo más en la disciplina en la que destaque el alumno. La participación en competiciones federadas de todos los ámbitos, campo a través, pista cubierta, pista aire libres o pruebas de ruta hacen poner en práctica todas y cada una de las enseñanzas que se han llevado a cabo en los años anteriores en las escuelas, además de ayudar a desarrollar entre los alumnos y futuros atletas características de madurez competitiva.

Es bueno enseñar a los niños y jóvenes a descubrir las sensaciones que se tienen practicando el atletismo. Hoy en día tiene un valor incalculable uno de los valores más importantes que tiene: el espíritu de superación personal.

La labor de una escuela deportiva debe de ser la captación y la formación de atletas, no pretendemos ser elitistas ni discriminar a nadie pero pensamos que los objetivos deben de ser conseguir el mayor rendimiento de cada atleta.

El horario de las escuelas municipales de atletismo es de Lunes a Jueves, de 17:00 a 19:00 durante los meses del curso escolar. En vacaciones se realizan actividades complementarias según el número de atletas que se apuntan a ellas.

Pertenecer a las escuelas de atletismo es gratuito para edades comprendidas entre los 5 y 16 años y conlleva de forma automática la inscripción en los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) del Gobierno de Extremadura. El único coste que conlleva es de una pequeña cuota no obligatoria con la que reciben a cambio una camiseta de algodón y camiseta de competición del Club Atletismo Badajoz.