Escuela tecnificación

El Club Atletismo Badajoz ofrece dentro de su programación de actividades para la temporada 2014/2015 la escuela de tecnificación de atletismo, orientada a todos los atletas de cualquier edad que deseen bien introducirse en cualquier modalidad de atletismo, o perfeccionar su nivel. La escuela de tecnificación de atletismo es un grupo de entrenamiento orientado a las diferentes pruebas atléticas, nivel y edad de los atletas.

La escuela de tecnificación del Club Atletismo Badajoz es una opción más que ofrecemos a todos los atletas del Club Atletismo Badajoz en cualquier de sus secciones, así como a atletas de otros clubes o independientes, no es obligatorio pertenecer al Club Atletismo Badajoz.

La escuela de tecnificación está dirigida por titulados y entrenadores de atletismo con gran preparación y experiencia que además son atletas federados por la Real Federación Española de Atletismo.

Los grupos de entrenamiento no tienen número mínimo de atleta, si número máximo de los mismo hasta un número de 8 -10 por entrenador para asegurar el máximo rendimiento por parte de atleta y entrenador.

En la modalidad presencial, se incluyen 3 sesiones presenciales (12 al mes) en las cuales se desarrollara trabajo técnico, de velocidad y fuerza, con un planing semanal o mensual individualizado por objetivos.

La escuela de tecnificación del Club Atletismo Badajoz aborda los siguientes objetivos:

- Iniciación : Orientado a atletas que se inician en la práctica del atletismo en cualquiera de sus modalidades.
- Perfeccionamiento: Orientados a atletas con buena condición física que no tienen un contacto habitual con el atletismo. Centrado en la mejora de su potencial y reducir las carencias físicas de los factores que intervienen en sus pruebas
- Rendimiento: Orientado a atletas habituales que quieren tener un preparación perfecta de cara a sus competiciones para sacar el máximo rendimiento de ellos mismos. Centrándonos en desarrollar las capacidades que intervienen en su prueba al más alto nivel y supervisión.

• Disfrutar del atletismo , aprender psicomotricidad, practicar deporte y además descubrir los valores que fomentamos con el atletismo. Recomendado para edades de 6 a 12 años.
  • Avanzar y mejorar en las disciplinas en las que se está desarrollando.
  • Prepara un objetivo concreto con nosotros.
  • Empieza a realizar deporte, asesorado por los mejores profesionales.
  • Prepara el reto de terminar una carrera, desde 5km hasta una maratón.
  • Prepara las pruebas de pista con total garantía y la mejor preparación.
  • Mantente en forma, adelgaza o controla tu peso.
  • Prepara las pruebas físicas de las oposiciones.

Los atletas de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años se inscribirán gratuitamente en los Juegos Deportivos Extremeños ( JUDEX ) organizados por el Gobierno de ExtremaduraDonde:

Los entrenamientos pueden ser online o presenciales.

Los presenciales tendrán lugar en horario de tarde en las instalaciones de la Granadilla en Badajoz, o en diferentes escenarios según la tipología del entrenamiento que lo necesite.

Se contará con toda la infraestructura y material del Club Atletismo Badajoz para su utilización.