Hazte atleta del C.A.B.

Indistintamente del nivel que tengas, en el Club Atletismo Badajoz tienes tu lugar.

Pertenecer al Club Atletismo Badajoz no significa pertenecer a un club más, significa pertenecer a uno de los clubes de Extremadura con más tradición y antigüedad en el atletismo en Extremadura, con numerosos éxitos cosechados a lo largo de su historia. Significa pertenecer a un conjunto de atletas que les apasiona el atletismo, promueven el atletismo y lo fomentan allá por donde van.
Significa pertenecer a una gran familia atlética de Extremadura. Significa representar a tu ciudad y tu región aportando ilusión y aquel esfuerzo que puedas desarrollar sin ningún tipo de exigencia ni presión más allá que la de divertirnos realizando un deporte que nos apasiona.

• Porque pertenecemos a la única organización deportiva oficial y legalmente constituida en España, registrada en el Consejo Superior de Deportes y Comité Olímpico Español, a través de la Federación Extremeña de Atletismo.

• Porque la inscripción a la Maratón de Badajoz, media maratón Elvas - Badajoz y media maratón Badajoz - Elvas te resultará más barato (el descuento acumulado compensa la cuota de inscripción anual del club).

• Porque puedes acceder a la obtención de becas del Consejo Superior de Deporte o del Gobierno de Extremadura al ser incluido en el Boletín Oficial del Estado al ser Deportista de Alto Nivel con los beneficios que ello conlleva. (Oposiciones, Estudios, etc )

• Porque puedes llegar a ser convocado a asistir a concentraciones.

• Porque tendrás el amparo de una Federación grande y organizada.

• Porque tendrás la cobertura de asistencia médica que marca la Ley en caso de lesión deportiva, cubierto por un seguro de diagnóstico.

• Porque contribuirás al engrandecimiento del atletismo que ocupa los primeros puestos en España por número de licencias y medallero internacional.

• Porque podrás participar en las muchas actividades no competitivas que la Federación Extremeña y el resto de federaciones organizan anualmente.

• Porque podrás representar al club en diferentes competiciones regionales, nacionales e internacionales.

• Porque fomentamos el deporte limpio y luchamos contra el uso de sustancias no permitidas.

• Porque fomentamos la vida sana y la práctica del deporte.

Si te federas por el Club Atletismo Badajoz, te da derecho a todos los beneficios anteriores y además:

• A que tengan validez oficial en España y podrán ser homologados en el resto del Mundo sean reconocidas las marcas o títulos que obtengas.

• Podrás participar en las competiciones oficiales de la Federación Extremeña de Atletismo y si te clasificas o nos clasificamos como club, en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA.

• A representar a ESPAÑA en nuestra Selección Nacional.

• A participar, si reúne la reglamentación vigente, en los Campeonato de España individuales.

• A participar en los Campeonatos de España de Clubes

• A participar en los Campeonatos de Federaciones Autonómicas.

• A participar en cualquier competición de una Comunidad Autónoma diferente a la Extremeña.

• A participar en las competiciones incluidas en el Calendario Nacional de la RFEA

• A figurar, si entra en los topes establecidos, en el Ránking de España

• A poseer el carnet de atleta de la RFEA

• A poder ser convocado a concentraciones, selecciones, test deportivos o médicos por parte de la RFEA.

• A figurar en el censo electoral de la RFEA, siempre que cumpla con la normativa vigente, siendo los únicos, del Estamento de Atletas, que figuran en los censos electorales como electores y/o elegibles

• A participar gratuitamente en la liga de cross (6 carreras), participar en la liga de pista (3 pruebas), participar en el campeonato de Extremadura tanto de cross como de pista, participar en cerca de 10 controles de pista, meeting de atletismo, crosses de las diputaciones, o liga de verano de la diputación de Badajoz, campeonatos de España si nos clasificamos como club o te clasificas individualmente y muchas más carreras federadas, lo que hacen más de 25 pruebas a lo largo de todo el año.

Para federarse en la temporada en curso puedes hacerlo cuando quieras, tan sólo hay que tener en cuenta que debe tramitarse con 15/20 días antes de la competición en la que quieras competir como federado, a partir de ese momento la ficha federativa es válida hasta el 31 de Octubre del año, ya que las temporadas van de octubre a octubre.